Este será un portal informativo, donde estaremos de manera regular, actualizando información de interés, como: avisos, nuestras jornadas, etc. Queremos la participación de cada uno de los médicos que integran este Colegio, por lo que los invitamos a adentrarse a cada sección de nuestra página web.

¿Qué es un médico general certificado?

Los consejos médicos son asociaciones civiles creadas por los propios médicos para regular su actuación y normar los requisitos necesarios de preparación y adiestramiento en cada campo de la práctica médica. ¿Pero qué significa ser Colegiado? Que el médico pertenece a una asociación de médicos de su misma especialidad, que lo reconocen como su igual, que está en constante actualización y superación para ofrecer un mejor trato a sus pacientes. El médico cumple con la asistencia a sus sesiones clínicas de actualización, ya que en el colegio se imparten conferencias por médicos especialistas para informar al médico general de los últimos avances que hay en su especialidad médica.

Historia del Colegio

Esta es una breve semblanza histórica de los eventos y las personas involucradas en la creación, administración y en las mesas directivas del mismo colegio, pero sabemos que lo más importante de la historia es vivirla paso a paso. Felicidades por pertenecer a éste colegio. El Colegio de Médicos Generales y Familiares nace de la inquietud de los Doctores CARLOS HERNANDEZ DIAZ, ROBERTO PEREZ LOPEZ, RUBEN REYES RANGEL, ENRIQUE AUYON TAM Y JAVIER CHAVEZ JIMENEZ quienes se reunieron en varias ocasiones con la finalidad de formar una asociación que dignificara al Médico General y Familiar ante la sociedad y ante Él mismo, reconociendo su importante labór como el responsable de la atención medica de más del 80 % de toda la población, como lo es la medicina de primer contacto.